Saltar al contenido

Que Ver

En esta categoria vamos a hablar sobre qué ver o hacer en el Parque Natural Sierra de Castril.

El Parque Natural Sierra de Castril se encuentra al norte de la provincia de Granada, está dentro del municipio que da nombre al lugar y en torno al río Castril, que recorre este espacio natural de norte a sur. También hace frontera al norte con el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Que ver en Castril 2020.

Este parque fue creado en torno a 1989 para preservar la riqueza de los valores ambientales y culturales de la Sierra de Castril. La finalidad era conservar este ecosistema de gran valor y hacerlo compatible con las actividades tradicionales.

Castril de la Peña fue declarado en 1982 Conjunto Histórico Artístico por sus destacados valores históricos, artísticos y paisajísticos.

Es reconfortante pasear por sus intrincadas calles, entre las que Villa AltaVilla Baja y el arco de acceso a las mismas, son el fiel reflejo de la época medieval, ofreciendo unas magníficas panorámicas de los restos del Castillo de Castril sobre la Peña de Castril y del valle surcado por el Río Castril.

Que ver: Visitar el centro de Visitantes Parque Natural Sierra de Castril

La mejor forma de conocer y disfrutar del Parque Natural Sierra de Castril es acercarse a su centro de visitantes.

Este espacio se encuentra a unos 500 metros de la localidad de Castril y dispone de toda la información necesaria para disfrutar completamente de nuestra visita. Un recorrido por las especies naturales, vegetales, historia y actualidad del parque natural.