Saltar al contenido

Senderos

Senderos, desfiladeros, pasarelas colgantes y cuevas son las claves para visitar los mejores paisajes de la provincia de Castril en Granada.

Senderos en Castril

Visitar con la familia los alrededores de Castril, Granada puede ser una alternativa al turismo cosmopolita, la provincia cuenta con multitud de rutas senderistas que recorren los pueblos que rodean la capital.

Hoy te muestro una lista de rutas de menor y mayor dificultad, donde los más pequeños de la casa pueden practicar este deporte y los mayores disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en el Parque Natural Sierra de Castril.

Castril de la Peña se descubre al caminar. Disfrútala paso a paso, sin prisas, a través de su amplia red de senderoshomologados y señalizados, que conectan y comunican el territorio, mostrando sus entrañas y secretos más ocultos. Accede a lugares, paisajes y rincones inesperados y de singular belleza. Entra en contacto con los lugareños, conociendo su historia, cultura, costumbres y tradiciones.

Saborea los mejores frutos y platos de la tierra, a través de sus tradicionales fogones o de la gastronomía más innovadora. Percibe como cambian en las distintas estaciones del año los colores y luces, sus olores y sonidos, sensaciones y matices que adornan el trayecto haciéndolo inolvidable.

Castril reúne todos los requisitos y te ofrece las mejores condiciones para la práctica del senderismo. Su buen clima y unos espacios naturales que cobijan áreas espléndidamente conservadas y la mayor diversidad de paisajes y ecosistemas de Europa suman para crear la mejor oferta de naturaleza y senderismo.

A todos los atractivos de Castril se une una amplia y variada oferta de recursos turísticos adecuada a cada tipo de visitante, calidad de servicios, amplia oferta complementaria y los mejores profesionales del sector que le orientarán y ayudarán a descubrir caminando la Andalucía más rica, variopinta y llena de contrastes.