Saltar al contenido

Guia Visita Castril

¡Primera vez en visitacastril.com!

Este blog guia visita Castril que usted, lector amante de la naturaleza, tiene en sus manos responde a una necesidad sentida de contar con un instrumento de consulta sencillo, sintético, sistemático y completo, al mismo tiempo que riguroso y ameno, que aglutine todo aquello que el viajero necesita para disfrutar de un recorrido placentero en Castril.

Las páginas y articulos que se va ha encontrar en esta guia serviran de orientación para el camino que va a emprender por el Parque Natural Sierra de Castril, un paraíso recurrente de agua y verde que se convierte en la mejor fortaleza del río que lo bautiza.

Guia visita Castril – Como usar el blog

Que ver en Castril de la Peña:  ¿Buscas un pueblo con encanto único y especial para pasar las vacaciones o el fin de semana de escándalo? Aquí encontrarás las entradas del blog más extensas, centrándome en el Parque Natural Sierra de Castril.

En la sección “Que Ver en Castril” propongo ¡cosas qué ver! en Castril y sus alrededores, centrándome en lo más representativo siempre con un toque alternativo; disfrutando del entorno y naturaleza, historia, gastronomía, senderismo, deportes o cualquier plan que haga de tu visita una experiencia que siempre recordarás.

Que hacer en Castril de la Peña: ¿Te gustan los lugares remotos, escondidos y de belleza sublime? En que hacer en Castril mostrare espacios naturales o lugares de encanto único.

Los artículos de esta sección son más cortos y se centran en sitios más concretos: miradores, naturaleza, embalses… Espacios donde el tiempo se detiene por la belleza espectacular o simplemente por el encanto de Castril, estos son mis lugares más personales y escondidos.

En estas páginas podrá descubrir las características más esenciales del Parque, los secretos de su flora, su fauna, sus recursos económicos, el aprovechamiento de su espacio, en suma se pretende que el visitante conozca el entorno natural en el que se ubica el Parque y sus rincones más encantadores.

Actividades en la naturaleza: Esta sección aglutina las distintas posibilidades de disfrutar del paisaje y sus particularidades, desde el punto de vista del caminante que, recorriendo los senderos, se acerca a los colores, olores y sensaciones del lugar.

Localidades: Podrá descubrir cada uno de los nucleos de población que aguardan su llegada, escondidos entre la vegetación o enclavados en los montes. Recorrerá sus lugares de interés y su patrimonio histórico artístico y podrá admirar su artesanía o disfrutar de alguna de sus innumerables fiestas populares.

Gastronomía: Recetario de los platos típicos de la cocina serrana pensados y creados para el difrute del paladar más exigente. Índice de restaurantes que incluye una cuidada relación de los establecimientos en los que disfrutar de la gastronomía típica del lugar.

guia visita castril de la peña

 

Fotografía: ¡Y cómo no! Todos mis artículos van acompañados de fotografías que captan toda la esencia y belleza de Castril, porque “una imagen vale más que mil palabras”. No dudes en visitar esta sección.

Vídeos: Esta es la sección más multimedia y siempre que puedo le dedico un rato.

Vídeos y música conforman una combinación perfecta y amena para mostrar lugares únicos.

Sobre mí: Un poco de la historia por la cual comenzamos o más bien comencé este proyecto.

Contacto¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Críticas? o ¿Colaboraciones? Tendrás que saber cómo hacerlas llegar.

En esta sección te dejo todos los medios a tu disposición para ponerte en contacto conmigo.

Recuerda que en www.visitacastril.com intentento salirme de los circuitos turísticos habituales y mostrarte lugares únicos, maravillosos y especiales que puedes encontrar en este pueblo con encanto. Por eso, sino quieres perdértelo, puedes seguirme en tu red social preferida: Facebook, Instagram o Twitter.

Fotografia